La pasividad es clave

Nosotros tenemos una estrategia, compramos acciones que reparten un dividendo creciente, reinvertimos los dividendos y seguimos comprando. Nuestro objetivo es llegar a vivir del dividendo.

Hay otro tipo de personas que tienen una estrategia diferente, compran pisos, los alquilan, acumulan el alquiler junto con ahorros y tratan de comprar más pisos. Su objetivo es llegar a vivir del alquiler.


¿En qué nos diferenciamos ellos?

Mi libro

Hola a todos,

Después de muchas horas de trabajo he conseguido terminar mi libro: "Vivir del dividendo".

Estoy realmente contento porque este trabajo de muchísimas horas por fin ha visto la luz :)

¿Qué encontraréis en el libro?

Diversificacion temporal

Después de hablar sobre la diversificación por empresas, toca analizar el tercero de los cuatro tipos de diversificación:

  • Diversificación por sectores

  • Diversificación por empresas

  • Diversificación temporal

Diversificacion por sectores

Después de hablar sobre la importancia de la diversificación en nuestra estrategia, toca analizar el primero de los 4 tipos de diversificación:

  • Diversificación por sectores

  • Diversificación por empresas

  • Diversificación temporal

  • Diversificación geográfica

Diversificación por sectores:

Vas a perderlo todo...

Cada vez que comento con alguien mi plan de jubilación a través de la inversión en bolsa a largo plazo, esa persona me dice: eso será si te van bien las inversiones... vas a perder todo en la bolsa... o comentarios de ese tipo. En cuanto mencionas la palabra bolsa o la palabra acciones, todo el mundo piensa en riesgo y especulación. Y la verdad es que no me extraña… Estos son algunos titulares sobre la bolsa que encontramos en los medios de comunicación en el verano de 2015: