Seleccionar página

El Dow Jones Industrial Average es un índice de 30 acciones de gran capitalización que se calculó por primera vez en 1896.

El índice se centró originalmente en las acciones industriales, pero actualmente contiene 30 empresas de diversos sectores e industrias. El Dow se utiliza típicamente como un indicador del mercado más amplio.

El Dow Jones es uno de los dos principales índices de gran capitalización de los Estados Unidos (junto con el índice S&P 500) y es un gran lugar para buscar ideas de inversión de primera clase.

Teniendo esto en cuenta, hemos compilado una lista de las 30 acciones del Dow Jones (con métricas financieras relevantes como el rendimiento de los dividendos y las relaciones P/E) a la que puede acceder haciendo clic en el siguiente enlace:

El documento de Excel que se puede descargar más arriba contiene los siguientes parámetros financieros para cada acción del índice:

  • El precio de las acciones
  • Rendimiento de los dividendos
  • Relación precio-beneficio
  • Capitalización del mercado
  • Beta

En este artículo se analizará la composición del promedio industrial del Dow Jones, una lista de las acciones de mayor rendimiento del Dow y una explicación de cómo se calcula y pondera el Dow 30.

Puede utilizar la siguiente tabla de contenidos para navegar de forma instantánea a cualquier sección específica.

Las 30 compañías del Dow Jones

El promedio industrial Dow Jones está compuesto por sólo 30 valores elegidos por los índices S&P Dow Jones. No hay reglas estrictas para la inclusión o los cambios en el índice. En general, los Dow 30 son valores de alta calidad.

Las 30 acciones del Dow Jones se enumeran a continuación en orden alfabético por ticker. Haga clic en los siguientes enlaces para descargar nuestro más reciente informe de la Base de Datos de Investigación de Análisis Seguro para cada una de las empresas del Dow 30.

  1. Manzana (AAPL) 
  2. American Express (AXP) 
  3. La Compañía Boeing (BA)
  4. Caterpillar (CAT) 
  5. Cisco (CSCO)
  6. Chevron (CVX)
  7. The Walt Disney Company (DIS)
  8. Dow, Inc. (DOW)
  9. Goldman Sachs (GS) 
  10. Home Depot (HD) 
  11. IBM (IBM) 
  12. Intel (INTC) 
  13. Johnson & Johnson (JNJ)
  14. JP Morgan Chase (JPM) 
  15. Coca-Cola (KO) 
  16. McDonald’s (MCD)
  17. 3M (MMM)
  18. Merck & Company (MRK)
  19. Microsoft (MSFT)
  20. Nike (NKE) 
  21. Pfizer (PFE) 
  22. Procter & Gamble (PG)
  23. Las Compañías de Viajeros (TRV)
  24. UnitedHealth Group (UNH)
  25. United Technologies (UTX)
  26. Visa (V) 
  27. Verizon (VZ) 
  28. Alianza de Botas Walgreens (WBA) 
  29. Walmart (WMT) 
  30. Exxon Mobil (XOM)

Los «Perros del Dow»

La estrategia de inversión de «Perros del Dow» consiste en invertir en las 10 acciones de mayor rendimiento del Dow.

Estas poblaciones se consideran «perros» porque tienen un mayor rendimiento y por lo tanto es probable que sean más baratas. Las acciones más baratas pueden considerarse «perros» frente a las acciones de crecimiento de alto vuelo con valoraciones elevadas.

Los 10 Perros de la Vaca ahora en orden de rendimiento de mayor a menor son:

  1. Dow Inc. (DOW): 5,8%
  2. Exxon Mobil Corp. (XOM): 5,7%
  3. Chevron Corporation (CVX): 4,6%.
  4. International Business Machines Corp. (IBM): 4,2%
  5. Comunicaciones Verizon (VZ): 4.2%
  6. Pfizer Inc. (PFE): 4,0%
  7. Compañía 3M (MMM): 3,6%
  8. Alianza de Botas Walgreens (WBA): 3.4%
  9. Cisco (CSCO): 3.0%
  10. Caterpillar Inc. (CAT) : 2.9%

Puedes ver un análisis detallado de Los Perros de la Muerte leyendo este artículo: Perros del Dow: Los 10 más productivos del Dow 30 acciones ahora.

Cómo se calcula y pondera el Dow 30

El Dow 30 no es ponderado por la capitalización del mercado de sus componentes. El S&P 500 y muchos otros índices y ETFs son ponderado por la capitalización del mercado. El Dow 30, sin embargo, se pondera en base a los precios de las acciones.

La ponderación del precio de las acciones no tiene tanto sentido como la ponderación de la capitalización del mercado porque el valor de las acciones depende totalmente del número de acciones. Sería como medir un pastel basado en cuántas rebanadas tiene en lugar de lo grande que es el pastel.

El esquema de ponderación de precios del Dow 30 es probablemente un remanente de la creación del índice.

Un divisor de índice se utiliza que tiene en cuenta las acciones corporativas como los dividendos especiales y las escisiones para mantener el precio del índice Dow Jones comparable.

Cambios recientes en los componentes del Dow 30

El promedio industrial Dow Jones es compilado por los índices Dow Jones de S&P. Los componentes del Dow cambian de vez en cuando.

El cambio de componentes más reciente ocurrió el 2 de abril de 2019, cuando Dow Inc. (DOW) reemplazó a DowDuPont (DWDP).

Antes de eso, el cambio más reciente fue el 26 de junio de 2018, cuando la Alianza de Botas Walgreens (WBA) reemplazó a General Electric (GE), el fiel seguidor del Dow Jones.

Los cambios en el Dow se producen con relativa poca frecuencia, con una frecuencia inferior a 1 por año en promedio. Sólo ha habido 7 cambios en el Dow Jones 30 desde 2009.

Pensamientos finales y lecturas adicionales

El promedio industrial del Dow Jones es uno de los puntos de referencia más seguidos en el mercado. Pero no es el único lugar donde se pueden encontrar acciones de primera calidad. Echa un vistazo a las listas de existencias que aparecen a continuación para obtener más información: