Seleccionar página

No es ningún secreto que recomendamos a los inversores que se centren en las acciones de mayor calidad para el crecimiento de los dividendos. Uno de nuestros lugares favoritos para buscar las mejores acciones de dividendos es la lista de Dividend Aristocrats, un grupo exclusivo de 64 acciones en el S&P 500 con al menos 25 años consecutivos de incrementos anuales de dividendos.

Pero hay muchas acciones de alta calidad de dividendos que se encuentran fuera de los Aristócratas de los Dividendos. Los inversores pueden encontrar fuertes oportunidades de inversión en los Estados Unidos y en todo el mundo, y en todos los sectores del mercado. Lo que importa es que los inversores seleccionen empresas con ventajas competitivas duraderas y potencial de crecimiento futuro.

Para ayudar en la búsqueda, nos pusimos en contacto con varios autores de sitios web de inversiones populares para obtener sus recomendaciones individuales. La siguiente lista representa las acciones de dividendos favoritas de estos contribuyentes para 2020, sin ningún orden en particular.

 

Puedes saltar instantáneamente a cualquier colaborador específico haciendo clic en los siguientes enlaces:

Las 10 mejores acciones de dividendo ahora

Mejor acción de dividendo #10: Altria Group, Inc. (MO)

La mejor selección de acciones de dividendos es de Dividend Growth Investor.

Altria Group, Inc. fabrica y vende cigarrillos, productos sin humo y vino en los Estados Unidos.

Altria es un rey de los dividendos, que ha recompensado a los accionistas con un aumento durante los últimos 50 años consecutivos. Entre 2008 y 2018, Altria logró aumentar sus ganancias por acción de 1,45 dólares a 3,68 dólares. Se espera que Altria genere 4,22 dólares por acción en ganancias ajustadas por acción en 2019 y 4,44 dólares por acción en 2020.

Hay muchas razones para que te guste Altria. Los productos son de marca y adictivos y el mercado de los productos de tabaco está en manos de unos pocos actores importantes, en los que Altria ocupa una posición dominante. Existe la amenaza de que la futura legislación prohíba la venta de productos de tabaco o la haga antieconómica. Los gobiernos se llevan una tonelada de dinero al gravar fuertemente los productos de tabaco. Es difícil encontrar otro chivo expiatorio que pueda ser gravado con tantos impuestos.

El otro factor que hay que tener en cuenta es que, si bien se prevé que el número de fumadores disminuya con el tiempo, hasta ahora el aumento de los precios ha compensado con creces la caída de los consumidores. Los productos de tabaco alternativos pueden amenazar a los cigarrillos, pero también sirven de puerta de entrada a los productos tradicionales.

En el último decenio, Altria ha logrado duplicar con creces su dividendo, pasando de 1,22 dólares por acción en 2008 a 3,28 dólares por acción en 2019. Altria aumentó su dividendo en agosto de 2019 en un 5% a 0,84 dólares por acción.

La administración ha declarado su objetivo para la relación de pago de dividendos de Altria de aproximadamente el 80% de sus ganancias diluidas ajustadas por acción. Eso no ha impedido que los ingresos por acción se hayan duplicado en la última década.

Actualmente, la acción está valorada atractivamente en 11,90 veces las ganancias futuras tiene un dividendo seguro y rinde un 7,3%. Creo que el dividendo es defendible y puede crecer con el tiempo por encima de la tasa de inflación.

Sobre el autor de esta selección de acciones con mejor dividendo: Dividend Growth Investor es un inversor privado que ha estado cubriendo acciones de crecimiento de dividendos desde 2008.

El mejor dividendo de la acción #9: Cheesecake Factory Inc. (PASTEL)

Esta selección de acciones con mejor dividendo es de Lyn Alden.

Con una capitalización de mercado inferior a 2.000 millones de dólares, una rentabilidad de dividendos del 3,7% y aumentos anuales consecutivos de los dividendos desde el inicio del dividendo en 2012, Cheesecake Factory Inc (CAKE) merece una mirada seria.

Fuente del gráfico: Gráficos F.A.S.T.

La compañía opera la cadena The Cheesecake Factory con más de 200 grandes restaurantes casuales de lujo. La mayoría de ellas están situadas en los Estados Unidos, pero la empresa ha estado otorgando licencias para nuevos emplazamientos a un pequeño grupo de promotores en el Oriente Medio y Asia también.

Este verano, adquirieron Fox Restaurant Concepts, que es una exitosa incubadora de nuevas marcas de restaurantes. La marca líder de Fox, North Italia, es una cadena de restaurantes italianos informales de lujo con más de 20 locales, que la nueva compañía cree que puede escalar a más de 200 en todo el país. El norte de Italia es particularmente interesante porque sus restaurantes tienen actualmente un 35% de devoluciones en efectivo, comparado con el 20-25% de devoluciones típicas de los locales de The Cheesecake Factory, en parte debido a la extensa carta de vinos y bebidas del norte de Italia.

Cheesecake Factory Inc. normalmente opera con un balance muy fuerte. Aumentaron un poco el apalancamiento para comprar Fox Restaurant Concepts, pero aún mantienen una fuerte liquidez y planean pagar esa deuda con el tiempo. Con niveles de deuda de alrededor de 3 veces los ingresos netos, sigue siendo un balance bastante razonable.

La empresa se enfrenta a dos riesgos clave. La primera es que muchas de las ubicaciones de la compañía están cerca de centros comerciales, lo que ya no es una industria fuerte. Sin embargo, una mitigación de esto es que los restaurantes suelen ser destinos en sí mismos y tienen entradas externas, y por lo tanto pueden tener éxito incluso si el tráfico de los centros comerciales disminuye. El segundo riesgo clave es que la industria de la restauración se ha enfrentado a un aumento de los costes de mano de obra en los últimos años, lo que está ejerciendo presión sobre los márgenes, aunque el norte de Italia puede ayudar a la empresa a proteger sus márgenes generales.

En general, creo que Cheesecake Factory Inc, especialmente con Fox Restaurant Concepts como su nueva fuente de crecimiento y diversificación, ofrece una mezcla convincente de estabilidad, rendimiento y potencial de crecimiento a largo plazo, siendo la expansión nacional del Norte de Italia un catalizador particularmente interesante de observar.

Sobre el autor de esta selección de acciones con mejor dividendo: Lyn es la fundadora de Lyn Alden Investment Strategy, donde se centra en la inversión de valor con una superposición macro. Echa un vistazo a su boletín de inversiones gratuito, que sale cada 6 semanas e incluye actualizaciones del mercado y su lista completa de carteras.

Mejor acción de dividendo #8: Banco OZK (OZK)

Esta selección de acciones de mejor dividendo es de Dividendos de acciones Rock.

Mi selección es el Banco OZK (OZK) que una vez fue un favorito del mercado de valores… hasta que declaró una cancelación inesperada en 2018.

El pequeño banco que ve grande tiene una fuerte reputación en las industrias de ahorro y préstamo bancario. OZK está bien posicionado para beneficiarse del viento de cola de la economía estadounidense. Confío en el hombre detrás del banco. George Gleason II ha sido Presidente de la Junta, Director General y Presidente de OZK desde 1979. Él es la hermosa mente detrás de esta historia de crecimiento, y no creo que termine hoy.

Por último, su Grupo de Especialidades Inmobiliarias es una máquina de crecimiento de préstamos. OZK está dejando las atestadas actividades de préstamo para centrarse en las especialidades de bienes raíces. Como la industria de la construcción se mantiene saludable, el RESG debería tener resultados sólidos en el futuro. Aprecio particularmente su fuerte política de crecimiento de dividendos. Con un rendimiento de alrededor del 3,5%, OZK es ahora una elección interesante si eres paciente.

Una vez que pierdes el amor del mercado, es difícil recuperarlo. OZK registró sólidos resultados el 16 de enero, ya que superó las expectativas de crecimiento tanto de las ganancias como de los ingresos. Los préstamos netos pendientes de 17,5 mil millones de dólares aumentaron un 2,4% de 17,1 mil millones de dólares en el cuarto trimestre de 2018, y los depósitos totales de 18,5 mil millones de dólares aumentaron un 3,0% de 17,9 mil millones de dólares.

La empresa también mostró una sólida gestión de la cartera de créditos. Las cancelaciones netas de los préstamos totales promedio de 0,12% aumentaron del 0,07% del año anterior, mientras que los préstamos en mora de los préstamos totales disminuyeron al 0,15% frente al 0,23% del año anterior. Desafortunadamente, esto no fue suficiente para satisfacer a los analistas. Sin embargo, OZK sigue siendo una fuerte compra en Dividend Stocks Rock.

Firmas financieras como Raymond James y SunTrust señalaron los retos que se le presentan al banco. A los analistas les preocupa el lento crecimiento de los préstamos presionado por los elevados pagos. El mercado espera una desaceleración en muchos segmentos de préstamos, ya que el temor a una recesión sigue siendo uno de los temas tratados.

Al menos la dirección de OZK espera que su vector de crecimiento más importante, su Grupo de Especialidades Inmobiliarias, siga aumentando sus préstamos durante el año 2020. Teniendo en cuenta el entorno de bajas tasas de interés, el apetito por los grandes proyectos inmobiliarios sigue siendo muy alto.

Sobre el autor de esta selección de acciones con mejor dividendo: Mucha gente no llega a una jubilación feliz porque toman malas decisiones de inversión. A través de una estrategia de inversión sencilla, DSR le da claridad y confianza para invertir su dinero y retirarse sin estrés. Puedes seguir a Mike, un apasionado inversor y ex banquero privado en Dividend Stocks Rock.

Mejor acción de dividendo #7: Intact Financials (IFCZF)

Esta selección de acciones con mejor dividendo es de Dividendos.

El seguro de propiedad y accidentes tiende a ser pasado por alto en el sector financiero, pero destaca Intact Financials (IFCZF). Las empresas crecen orgánicamente o a través de adquisiciones, esto último es un desafío ya que se necesita integrar la empresa en su negocio pero Intact se ha vuelto bueno en los últimos 10 años.

Vea usted mismo la cadena de adquisiciones que Intact ha hecho.

Aparte de la calidad de los negocios, Intact Financial entró en mi radar debido a su Chowder Score, alcanzando el estatus de Dividend Achiever y, por consiguiente, su histórico crecimiento de dividendos. A diferencia de otras empresas con un buen crecimiento de los dividendos, tanto los ingresos como el crecimiento de los dividendos se siguen de cerca.

El crecimiento de los dividendos de la CAGR a 10 años es del 8,49% y el crecimiento de los ingresos de la CAGR es del 9,88%. La compañía es capaz de ejecutar adquisiciones sin afectar el crecimiento de los ingresos y aún así aumentar sus dividendos.

Las acciones se han apreciado bastante el año pasado, pero creo que todavía hay espacio para crecer a través de adquisiciones y, como tal, se comercia con una prima más alta que otras acciones de seguros. Los incidentes relacionados con el clima han aumentado en los últimos años y también lo han hecho las tarifas a asegurar.

El negocio de los seguros de accidentes está destinado a crecer y será necesario para las empresas. Mientras que Intact hace una adquisición por año, aunque se salte un año, tiene un rendimiento de dividendos OK del 2,00% para apoyarse. Descargo de responsabilidad: Dividend Earner tiene una posición en la IFC – ver cartera completa.

Nota del editor: Los inversores deben saber que la CFIZF es una acción poco cotizada con un volumen diario promedio muy bajo.

Sobre el autor de esta selección de acciones con mejor dividendo: Dividend Earner es un inversor DIY con una cartera de 1 millón de dólares que invierte y comparte su estrategia en acciones de crecimiento de dividendos sólidos. Vea el portafolio con todas las cuentas de inversión aquí.

Mejor acción de dividendo #6: Pepsico (PEP)

Esta selección de acciones con mejor dividendo es de Shailesh Kumar de Value Stock Guide.

Recomendar cualquier acción en el mercado espumoso de hoy en día es difícil. El espectro de una posible recesión a la vuelta de la esquina sigue presente. En tales situaciones, ¿qué puede hacer un inversor de valor cuando se le pide que busque su acción de dividendo favorita hoy?

Buscamos ideas que exhiban las siguientes 3 cualidades:

  1. La demanda de sus productos debería ser relativamente inelástica en los tiempos de tensión económica
  2. La empresa está bien dirigida y administrada
  3. La empresa se ha comprometido a aumentar el valor para los accionistas mediante el aumento de los pagos de dividendos

PepsiCo (PEP) encaja en el proyecto. Como parte del duopolio no oficial en el mercado de los refrescos de EE.UU. (y más o menos del mundo), la empresa disfruta de un rendimiento superior del capital invertido del 29,0% y de márgenes netos del 18,8%. Las ganancias por acción han crecido un 15,4% en los últimos 5 años y el dividendo ha crecido un promedio del 7,8% en los últimos 5 años.

Los inversores en dividendos apreciarán una buena rentabilidad de dividendos del 2,6% para empezar y un crecimiento sostenible de los dividendos que la compañía sea capaz de mantener con el actual ratio de pago del 42,7%.

Desde la perspectiva del valor, las acciones no son baratas hoy en día. Una relación P/E de 16,5 no es terriblemente cara pero no está en el rango de valores. Sin embargo, como dice el legendario inversor de valores Warren Buffett, a veces quieres una compañía maravillosa a un precio justo. PepsiCo es ciertamente eso, y viene con un margen de seguridad cercano al 30% a los precios actuales (basado en el análisis DCF en Stock Rover).

Sobre el autor de esta selección de acciones con mejor dividendo: Shailesh Kumar dirige el blog de inversión de valor Value Stock Guide. Puedes conseguir su último libro en Amazon aquí.

El mejor dividendo de la acción #5: Magellan Aerospace (MALJF)

Esta selección de acciones con mejor dividendo es de Hashtag Investing.

Un pequeño folleto aquí (juego de palabras). Cuando muchos piensan en una gran empresa canadiense que gana dividendos, suelen pensar inmediatamente en las grandes acciones de bancos, seguros o energía de primera categoría que son nombres muy conocidos. La Corporación Aeroespacial Magellan (MALJF) es probablemente una compañía de la que nunca has oído hablar. Yo tampoco hasta que hice un poco de investigación en este diamante en bruto.

Magellan Aerospace, como su nombre indica, es una empresa aeroespacial que se especializa en una variedad de productos que incluyen motores a reacción, aviones y helicópteros de defensa, satélites y cohetes, así como la producción de piezas de metal fundido utilizadas en la industria aeroespacial. La industria aeroespacial en su conjunto tiene algunas perspectivas interesantes para el futuro.

En primer lugar, con una financiación cada vez mayor destinada a las expediciones relacionadas con el espacio (SpaceEx, la nueva Fuerza Espacial de los Estados Unidos), la tecnología aeroespacial podría tener una mayor demanda en los próximos 10 años. En segundo lugar, la tecnología aeroespacial también juega un papel en los productos relacionados con la defensa. Con un mundo que parece demostrar más tensiones geopolíticas, las existencias relacionadas con la industria aeroespacial podrían ser una buena cobertura para cualquier evento futuro.

Actualmente con una rentabilidad de dividendos del 3%, Magallanes ha estado incrementando constantemente su pago de dividendos en los últimos 7 años. Actualmente tiene una relación P/E más baja de 9,31 con una EPS de 1,51. La compañía también ha sido rentable con un crecimiento de EPS de cada año durante los últimos 5 años. Este es un buen indicador de que las ganancias están creciendo continuamente para aumentar el pago de dividendos en los años futuros. A diferencia de otras empresas de la industria aeroespacial, la Corporación Aeroespacial Magellan tiene un fuerte balance y su precio es bastante justo a partir de la fecha de hoy.

Sobre el autor de esta selección de acciones con mejor dividendo: Hashtag Investing está creciendo rápidamente para convertirse en la comunidad en línea de mayor calidad de inversores en acciones. Los miembros pueden compartir en tiempo real foros y salas de chat en grupo para aprender, compartir y mejorar sus conocimientos sobre la inversión en acciones.

Nota del editor: Los dos siguientes analistas eligieron independientemente las mismas acciones.

Mejor acción de dividendo #4: AbbVie Inc. (ABBV)

Esta selección de acciones con mejor dividendo es de Josh Arnold.

AbbVie, un fabricante de drogas que se especializa en productos de virología, inmunología y oncología, es una de las mejores acciones de dividendos del mercado. La empresa posee una fuerte cartera de productos, que actualmente está dirigida por Humiray una línea de productos adquiridos y desarrollados para ayudar al crecimiento futuro. Mientras que Humira se enfrenta a la expiración de la patente a nivel mundial en los próximos años, AbbVie está desarrollando un reemplazo, así como una pizarra de otros productos para ayudar a frenar la inevitable disminución de ingresos que vendrá con la expiración de la patente.

La adquisición de Allergan por parte de AbbVie es otra forma de impulsar el crecimiento futuro para compensar las pérdidas Humira y el precio actual del trato, que se basa en parte en el precio de las acciones de AbbVie, es sólo 12 veces las ganancias proyectadas de Allergan para el 2020. Este acuerdo será beneficioso para AbbVie casi inmediatamente, y ayudará a diversificar el flujo de ingresos de la compañía combinada con el tiempo.

AbbVie – incluso sin el beneficio de Allergan – debería ver un crecimiento anual de ~5,5% de las ganancias por acción en los próximos años, a medida que sus márgenes continúan mejorando, recompra sus propias acciones y ve un ligero aumento de los ingresos con el tiempo. Humira sigue siendo un éxito de taquilla que vale miles de millones de dólares al año, por lo que la empresa tiene mucho tiempo para reemplazar esa pérdida de ingresos. Este nivel de crecimiento de los beneficios, combinado con un razonable ratio de pago que se sitúa justo en la mitad de los beneficios por acción, significa que AbbVie puede mantener viva su impresionante racha de aumento de dividendos durante muchos años.

Con un rendimiento actual de ~5%, un pago muy seguro y bien cubierto, un potencial de crecimiento de las ganancias, un oleoducto atractivo y una adquisición a un precio favorable, AbbVie tiene una combinación única de rendimiento actual, crecimiento de los dividendos, crecimiento de las ganancias y valor. AbbVie, por lo tanto, es ciertamente una de las mejores acciones de dividendos en el mercado hoy en día.

Sobre el autor de esta selección de acciones con mejor dividendo: Josh Arnold es un analista independiente de acciones y un prolífico escritor sobre el tema de las acciones de dividendos. Su trabajo puede verse aquí en Sure Dividend, así como en otros sitios financieros como Seeking Alpha.

Mejor acción de dividendo #3: AbbVie Inc. (ABBV)

Esta selección de acciones con mejor dividendo es de Nick McCullum de Sure Dividend.

Mi acción de dividendos favorita hoy es AbbVie. AbbVie es una compañía biofarmacéutica con sede en Chicago, Illinois. La compañía se separó de Abbott Laboratories en 2013, y desde entonces ha crecido hasta generar ingresos anuales de 33.000 millones de dólares. AbbVie opera actualmente con una capitalización de mercado de 140.000 millones de dólares.

La razón principal por la que las acciones de AbbVie están intrínsecamente en los niveles actuales es su valoración. La compañía espera generar ganancias ajustadas por acción de 9,61 a 9,71 dólares en el presente año fiscal. Utilizando el punto medio de esta banda de orientación (9,66 dólares), AbbVie se negocia actualmente a una relación precio/beneficios de 9,8.

¿Por qué la valoración de AbbVie es tan baja? Los múltiples beneficios de la empresa han sido pesimistamente pequeños desde su escisión de Abbott en 2013, en gran parte debido a la gran dependencia de AbbVie de un solo producto. Más específicamente, AbbVie genera más de la mitad de sus ingresos del exitoso medicamento Humiracuyas patentes están empezando a expirar, lo que reducirá sus ventas en el futuro.

Afortunadamente, AbbVie hizo un progreso significativo en la diversificación de su línea de productos el verano pasado cuando anunció la adquisición de Allergan (AGN). Aquí están los términos de la transacción:

«Bajo los términos del Acuerdo de Transacción, los Accionistas de Allergan recibirán 0.8660 Acciones de AbbVie y $120.30 en efectivo por cada Acción de Allergan que posean, por una consideración total de $188.24 por cada Acción de Allergan. La transacción representa una prima del 45% al precio de cierre de las acciones de Allergan el 24 de junio de 2019».

Después de que se cierre esta transacción, la contribución de Humira a los ingresos totales de AbbVie y los beneficios serán mucho menores en relación con el negocio global. Parece probable que el múltiplo de valoración de la empresa aumente en respuesta debido al menor perfil de riesgo de esta acción como inversión.

Sobre el autor de esta selección de acciones con mejor dividendo: Nick se unió a Vivir del Dividendoa finales de 2016 y, entre otras tareas, es responsable de redactar la investigación de inversiones y de mantener el apoyo al cliente líder en la industria. Nick nació y se crió en el este de Canadá y se graduó como el primero de su clase en la Universidad de New Brunswick. Le gusta leer, correr y montar en bicicleta. Nick ha pasado el nivel 2 del programa CFA.

El mejor dividendo de la acción #2: United Parcel Service (UPS)

Esta selección de acciones con mejor dividendo es de Cristina Lozano de Sure Dividend.

United Parcel Service es un gigante de la logística global y la entrega de paquetes que ofrece servicios de transporte, distribución, transporte terrestre, transporte marítimo, seguros y financiación. Sus operaciones se dividen en tres segmentos: Paquete doméstico de los Estados Unidos, paquete internacional y cadena de suministro y carga.

UPS es una atractiva acción de dividendo para comprar y mantener a largo plazo, ya que la empresa posee ventajas competitivas duraderas con potencial de crecimiento. UPS es un gigante de la industria, con una capitalización de mercado de casi 90 mil millones de dólares. Esencialmente opera en un duopolio, con FedEx (FDX) como su principal competidor. Aunque se teme que Amazon (AMZN) construya su propia plataforma logística, también es cliente de UPS.

Y, incluso con la entrada de Amazon en la contienda, la industria sigue siendo lo suficientemente saludable para que UPS capture su parte del crecimiento. Esto se debe en gran parte a la industria del comercio electrónico, que está creciendo a un ritmo elevado y no muestra signos de desaceleración.

UPS reportó otro fuerte reporte de ganancias para el cuarto trimestre y el 2019. En el trimestre, la empresa generó ingresos de 20.570 millones de dólares, lo que representa un aumento del 3,6% en comparación con el cuarto trimestre de 2018, impulsado por el fuerte crecimiento del volumen diario promedio durante la temporada de vacaciones. Los ingresos netos ajustados ascendieron a 1.840 millones de dólares en comparación con los 1.690 millones anteriores, mientras que las ganancias ajustadas por acción ascendieron a 2,11 dólares, lo que supone un aumento del 8,8% con respecto al año anterior.

Durante el año, UPS generó 74.100 millones de dólares en ingresos, un incremento anual del 3,1%, impulsado por el fuerte crecimiento del volumen en los Estados Unidos. Las ganancias ajustadas por acción totalizaron 7,53 dólares, un 4,0% más en el año. UPS espera que el 2020 sea otro año de crecimiento. La compañía espera que las ganancias ajustadas por acción en todo el año oscilen entre 7,76 y 8,06 dólares. En el punto medio de la orientación, UPS espera que el EPS ajustado aumente un 5% para el 2020.

UPS es también un valor atractivo y un stock de ingresos. Las acciones se negocian por una relación precio/beneficio muy razonable para 2020, de 13,3 veces. En la última década, las acciones de UPS se han comercializado con una relación promedio de P/E de alrededor de 18 veces las ganancias. Aunque creemos que una prima moderada está garantizada por la calidad del negocio, nos sentimos cómodos con ganancias de 16 veces como valor de referencia. Como resultado, las acciones parecen estar infravaloradas.

UPS actualmente rinde 3.7%, y como ha pagado la misma tasa de dividendos en los últimos 4 trimestres, es probable que pronto se produzca otro aumento de dividendos. Con todo esto en mente, considero que UPS es una mezcla muy atractiva de crecimiento, valor e ingresos.

Sobre el autor de esta selección de acciones con mejor dividendo: Cristina Lozano trabaja en Vivir del Dividendodesde octubre de 2016. Supervisa todo el contenido de Vivir del Dividendoy sus sitios asociados. Antes de unirse a Sure Dividend, Bob era un analista de valores independiente que publicaba sus investigaciones en varios medios, incluyendo The Motley Fool y Seeking Alpha. Bob recibió una licenciatura en finanzas de la Universidad DePaul, y un MBA con una concentración en inversiones de la Universidad de Notre Dame.

El mejor dividendo de la acción #1: Alianza de Botas Walgreens (WBA)

Esta selección de acciones con mejor dividendo es de Ben Reynolds de Sure Dividend.

La Alianza de Botas Walgreens (WBA) es la farmacia minorista más grande de los Estados Unidos y Europa. Walgreens opera ~18.750 tiendas en 11 países y tiene presencia en 25 países en total a través de varias inversiones de capital.

La compañía fue fundada en Chicago, Illinois en 1901. Ha crecido hasta generar 137.000 millones de dólares de ingresos en su último año fiscal y actualmente tiene una capitalización de mercado de 47.500 millones de dólares. Además, Walgreens es un Aristócrata de Dividendos gracias a su impresionante racha de 44 años consecutivos de aumento de dividendos.

Las acciones de Walgreens se destacan hoy en día por su inusual mezcla de calidad y sus altos rendimientos totales esperados. Esperamos un rendimiento total de alrededor del 14% anual durante los próximos cinco años de Walgreens a los precios actuales. Esperamos que estos rendimientos anuales provengan de las siguientes fuentes:

  • Rendimiento de los dividendos del 3,4%
  • Tasa de crecimiento por acción prevista del 5,0%
  • Expansión múltiple de la valoración del 6,2%

Es probable que la expansión múltiple de la valoración sea el mayor impulsor del rendimiento de las acciones de Walgreen, ya que la seguridad parece estar significativamente infravalorada hoy en día. Las acciones de Walgreens se están negociando por sólo 8.9x sus ganancias por acción ajustadas previstas para el ejercicio fiscal 2020. A título de comparación, las acciones se han negociado históricamente con una relación precio/beneficio en el rango de 15 a 16 en promedio durante el último decenio. Los fuertes rendimientos de la expansión múltiple de la valoración que se mencionan arriba se basan en una relación justa entre precio y ganancias de sólo 12 en adelante.

Los inversionistas de dividendos pueden asegurar un sólido 3.4% de rendimiento de dividendos con Walgreens a precios actuales. Además, es muy probable que el dividendo aumente en el futuro, sobre la base de la razonable relación de pago de la empresa, de ~30% de los beneficios ajustados, combinada con la clara prioridad de la administración de aumentar los dividendos. Esto hace que Walgreens sea una compra convincente y una retención a largo plazo mientras se espera que el múltiplo de valoración alcance alguna apariencia de valor justo.